‘Bendito diciembre’ para Roberto Ovelar: de sus 6 goles, en este mes ha marcado 4
En una sola pierna, el ‘Búfalo’ sigue embistiendo.
“Bendito diciembre lleno de guayabos y lleno de recuerdos”, dice la canción de Los Betos que suena mucho por esta época del año y le aplica al delantero paraguayo Roberto Ovelar.
En una sola pierna, ‘El Búfalo’ se ha convertido en un jugador vital para Alexis Mendoza en este tramo definitivo de la Liga.
De los seis goles consecutivos que ha marcado el paraguayo, cuatro de ellos han sido en el mes de diciembre. Por eso para él ,y, de paso para todos los junioristas, el del 2015 ha sido un ‘Bendito diciembre’.
En la víspera de las velitas le marcó el segundo gol al Santa Fe en la victoria 3-1 para llegar a las semifinales.
Al Tolima lo liquidó con dos de sus golazos: uno en el Manuel Murillo Toro el 11 de diciembre, otro el 14 de ese mes en el estadio Metropolitano.
Con el que le marcó a Nacional en el juego de ida de la final el 16 de diciembre, Ovelar llegó a 6 consecutivos, récord para Junior en torneos cortos y 4 en el mejor mes del año.
“Queríamos marcar el tercero. Entramos a presionar desde el inicio y fue muy importante porque llegamos a los dos goles y pudo llegar el tercero en los pies de Toloza. Ahora hay que recomponernos para llegar bien a al vuelta”, dijo Roberto Ovelar sobre el juego ante Nacional.
Tanto él como Édison Toloza recibirán trato diferenciado este jueves en el entrenamiento de Atlético Junior: uno sufrió un desgarro muscular y otro una pubalgia.